Aeropuertos del GAP reportan una caída del 38% en pasajeros para septiembre

Economía

Aeropuertos del GAP reportan una caída del 38% en pasajeros para septiembre

Los aeropuertos del GAP

Aeropuerto Internacional de Hermosillo

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García es uno de los integrantes del GAP que ha sufrido un golpe en la afluencia de pasajeros Foto: Cortesía

La pandemia de COVID-19 ha sido uno de los obstáculos más difíciles para la industria aerocomercial mexicana en los últimos años, con empresas líderes del sector reportando caídas de hasta el 55% en el mes de septiembre, como es el caso de Aeroméxico; además de que se estima estima que permanecen detenidas hasta un 85% de las flotas en el país hasta el momento.

No son sólo las aerolíneas las que han sufrido los impactos del paso del coronavirus por el país, con su caída reflejándose también en el tránsito recibido por los aeropuertos a lo largo del territorio nacional.

En este sentido es que este miércoles el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó los resultados del tránsito de pasajeros para el mes de septiembre de 2020, que reportó un decrecimiento anual de –38.2% en este indicador de manera atribuible directamente a la pandemia.

Se reporta que mientras los pasajeros domésticos decrecieron en su afluencia en un –33.7%, el sector extranjero representó una disminución muy fuerte en el último periodo registrado, con una disminución de -47.1%.

Por su parte los asientos ofertados disminuyeron para septiembre en un 20.7%, pero la ocupación de estos sólamente ascendió a un 60% en comparación con el 82.4% del 2019.

El GAP opera 12 aeropuertos a lo largo del territorio mexicano en ciudades como Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Mexicali y Tijuana. Además opera dos aeropuertos en el extranjero, el Sangster International Airport y el Norman Manley International Airport en Jamaica.

Lee también

// aca van los comentarios vite