Aeroméxico reestructura sus finanzas y adquiere aviones

Negocios

Aeroméxico reestructura sus finanzas y adquiere aviones

El ahorro que pretende alcanzar la empresa dirigida por Andrés Conesa, es de hasta dos mil millones de dólares.

Aeroméxico anunció a través de un comunicado, los detalles del acuerdo para aumentar su flota de aeronaves Boeing. Se espera que en un futuro, la línea aérea del caballero águila, agregue 24 equipos Boeing 737 de las variantes Max 8 y Max 9 junto con cuatro 787-9 Dreamliner, que son los utilizados para vuelos de largo alcance. 

Con los acuerdo de flota a los que llegó la aerolínea de bandera mexicana, se beneficiaron mejoras en los contratos de arrendamiento a largo plazo y también se reducirán los costos de arrendamiento de 18 aeronaves a la flota actual. 

El ahorro que pretende alcanzar la empresa dirigida por Andrés Conesa, es de hasta dos mil millones de dólares, con dicho ahorro, la línea aérea podrá garantizar tarifas más competitivas para el mercado mexicano. 

Con la llegada de los nuevos equipos, Aeroméxico ampliaría su oferta de asientos a todos sus destinos. Foto: Aeroméxico.

Actualmente, Aeroméxico cuenta con una flota de 107 aeronaves, de las cuales 47 son modelo Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 equipos 787 Dreamliners

Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”.

Andrés Conesa. Director General de Aeroméxico.

Aeroméxico finaliza el comunicado, aclarando que continuará llevando el proceso bajo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

También te recomendamos: EL “LOW COST” EN LAS AEROLÍNEAS MEXICANAS ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

Con información de: Aeroméxico y Transponder1200.com

Lee también

Comentarios

Commentarios