Aerolíneas mexicanas no serán afectadas por degradación a Categoría 2

México

Aerolíneas mexicanas no serán afectadas por degradación a Categoría 2

La FAA, afirma que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus podrás seguir operando sin problema desde y hacia territorio estadounidense.

Aeroméxico

Después del anuncio por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) por sus siglas en inglés, sobre la degradación de México a Categoría 2 por irregularidades localizadas en las auditorías a los organismos de regulación y control aéreo mexicanos (Seneam y DGAC), las líneas aéreas mexicans podrán continuar brindando el servicio de transporte desde y hacia los Estados Unidos. 

La FAA dictamina que la única afectación a las compañías aéreas mexicanas, es que no recibirán autorización de nuevas rutas y servicios hacia la Unión Americana

Aeroméxico, línea aérea que forma parte del conglomerado de Delta Airlines, dio a conocer su postura sobre la degradación de la aviación mexicana a Categoría 2, a través de un comunicado en sus redes sociales, la línea aérea del Caballero Aguila afirma que sus servicios hacia y desde los destinos en los Estados Unidos que son atendidos por su itinerario, no se verán afectados. 

También te recomendamos: HABRÁ VUELO DIRECTO HERMOSILLO-DALLAS POR AMERICAN AIRLINES

Las líneas aéreas mexicanas que atienden destinos de los Estados Unidos, son: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Volaris y Viva Aerobus

La Categoría 2 no tiene ninguna consecuencia en las operaciones de aerolíneas estadounidenses o de otros países que tienen destinos de la República Mexicana

La Administración Federal de Aviación ( FAA , por sus siglas en inglés) tiene regulaciones que se aplican a todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo Estadounidense. Forma parte del Departamento de Transporte y tiene autoridad para reglamentar y supervisar todos los aspectos de la aviación civil estadounidense.

Las causas por las que México es Categoría 2, provienen por motivos relacionados con la Agencia Federal de Aviación Civil, ya que este organismo no proporciona supervisión de seguridad de sus operadores de servicios aéreos.

 Con la categoría 2, la Administración Federal de Aviación señala que la autoridad de aviación civil, en este caso la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no proporciona supervisión de seguridad de sus operadores de transporte aéreo. 

Además, también la Categoría 2 impuesta por la FAA, aplica cuando la autoridad de aviación civil de algún país, carece de experiencia técnica, recursos y organización para otorgar licencias o supervisar las operaciones de los transportistas aéreos, así como cuando no se cuenta con personal capacitado y calificado para sus funciones y no se proporciona orientación adecuada a los inspectores para lograr la aplicación y cumplimiento de las normas internacionales. 

La autoridad de aviación civil nacional, debe tener la documentación y registros de certificación en tiempo, forma y cantidad requeridos, además de la vigilancia adecuada para las operaciones de transportistas aéreos. 

Fuente: Agencias, FAA y Aeroméxico.

Lee también

Comentarios

Commentarios