Advierte SHCP contracción económica en primer trimestre del 2021

Economía

Advierte SHCP contracción económica en primer trimestre del 2021

Sobre la desigual recuperación señaló que es asimétrica en aquellos que tienen contacto humano como gimnasios, hoteles, cines, entre otros.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez aseguró que mientras no se controle totalmente la pandemia de Covid-19, no habrá una recuperación total de la economía.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Tomada de redes.

Los primeros tres meses del 2021 no fueron los más prometedores para la economía mexicano: el aumento de casos de Covid-19, sumado a las tormentas invernales en Estados Unidos que obligó al cierre de plantas en el norte del país por la falta de gas, anticipó el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario indicó que para junio de este año se espera haber vacunado a 80 millones de mexicanos y eso permitirá reabrir completamente la economía.

Los factores de la pandemia y los desastres naturales en Estados Unidos ha golpeado la cadena económica en México.

En una teleconferencia sobre la Recuperación Económica en los Mercados Emergentes, organizada por el AtlanticCouncil, recordó que la recuperación se ha presentado de manera asimétrica y los primeros sectores que han mostrado mayor dinamismo son el de las exportaciones y las manufacturas, sobre todo aquellas que están ligadas a las cadenas de producción global, como el sector automotriz.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios