Adultos mayores requieren cuidados durante la pandemia, hay 133 casos nuevos en Sonora

Sonora

Adultos mayores requieren cuidados durante la pandemia, hay 133 casos nuevos en Sonora

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a cuidar a las personas mayores durante la pandemia.

Casos de coronavirus en Sonora

Sonora regresará a semáforo naranja esta semana debido a que los casos continúan en aumento en la entidad.

Durante su corte informativo diario del COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, Instó a la población a redoblar esfuerzos al cuidado de la población de la tercera edad durante la pandemia, la cual no solo representa una población de riesgo importante ante el virus, sino que también puede presentar afectaciones derivadas de los largos periodos de reclusión.

Según señaló el secretario, al pasar más tiempo en casa también se incrementan las posibilidades de sufrir un accidente como caídas, o de pérdida de condición derivada del sedentarismo. Aún con la pandemia se invitó a mantener activos a los adultos mayores, además de que deben seguir acudiendo a sus citas médicas programadas y alimentándose de manera saludable.

También se hizo énfasis en la salud mental de esta población, poniendo a disposición la línea del 911 para pedir ayuda en caso de que un adulto mayor se vea deprimido, con ansiedad o irritable derivado de los efectos de la pandemia y el confinamiento.

  • Se han recuperado 33 mil 656 personas del coronavirus en Sonora.
  • Se registran hasta el momento 3 mil 182 defunciones atribuibles al coronavirus en Sonora, con tres más que se suman en el último registro de los datos.
  • Los casos confirmados en el estado ascienden a 38 mil 333, con 133 más que se agregan este viernes.
  • Se han realizado 67 mil 675 pruebas hasta el momento.
  • El semáforo epidemiológico permanece en amarillo, pero pasará a naranja a partir del lunes 7 de 9 de noviembre.

Lee también

Comentarios

Commentarios