Adultos mayores afectados por el cierre de actividades

Sonora

Adultos mayores afectados por el cierre de actividades

Reconocen que aún no es seguro que los adultos vuelvan a sus actividades cotidianas, ya que aún no cuentan con el esquema de vacunación completo.

Los adultos mayores que no cuentan con una pensión o que no están inscritos en programas sociales se han visto mayormente afectados por el cierre de actividades y medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Las personas mayores de 60 años que se dedicaban a laborar como empacadores en los supermercados, o bien que comercializaban productos de manera informal, fueron duramente golpeados por la emergencia sanitaria, ya que al ser unos de los grupos vulnerables, no han podido realizar las actividades que les permitían sostenerse económicamente.

Los adultos mayores tuvieron que sacrificar mucho en el año de la pandemia y aún ven lejana la posibilidad de regresar a las tiendas de autoservicio. Foto: Internet.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Abuelos Trabajando por Sonora, Virgilio Arteaga González, lamentó que haya personas adultas que no cuentan con algún apoyo económico y que viven al día. 

Sin embargo, Arteaga González reconoció que aún no es seguro que los adultos vuelvan a sus actividades cotidianas, ya que aún no cuentan con el esquema de vacunación completo y esto representa que queden expuestos a contagiarse.

“Sabemos que si los adultos mayores trabajan es por necesidad, porque el dinero no alcanza, pero nuestra recomendación va más encaminada al cuidado de su salud y por eso les decimos que esperen si es posible”, comentó.

Virgilio Arteaga González. Asociación Abuelos Trabajando por Sonora.

A más de un año de que el coronavirus llegó al país, los adultos mayores, en especial el sector de 60 a 65 años, continúan sufriendo en cierto modo, la discriminación laboral, ya que les es difícil que alguien les dé trabajo.

También te recomendamos: CASOS AISLADOS SOBRE VENTA DE VACUNAS FALSAS ANTICOVID: AMLO

Lee también

Comentarios

Commentarios