Aduanas aumentarán recaudación y combatirán contrabando de mercancías

Horacio Duarte Olivares anunció que se mantendrá y aumentara la recaudación en las 49 aduanas de México.

Servicio de Administración Tributaria

Aumentará SAT recaudación en aduanas - Imagen Gobierno de México

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, mencionó que para garantizar la recaudación que se genera en las aduanas, se implementará una estrategia para combatir el contrabando técnico y ‘bronco’ de mercancías.

En un comunicado emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se menciona que se mantendrá y aumentará la recaudación en las aduanas, ya que significan un ingreso para el país aproximadamente de 900 MMDP al año.

Debido a que una parte importante del IVA se cobra a través del sistema de aduanas, se buscará a combatir el contrabando técnico que no es otra cosa que mercancías reportadas a un valor menor.

Además de lo anterior se pondrá especial atención en las aduanas del norte del país, en el combate al contrabando ‘bronco’ que son mercancías que no pagan un solo impuesto por ingresar al país.

“En el caso de combustibles tenemos un punto muy crítico en Matamoros y en Reynosa, donde tenemos detectado el ingreso de combustible de los Estados Unidos que entra prácticamente sin ningún mecanismo de coordinación”

Horacio Duarte Olivares

Duarte Olivares también se refirió a los procesos de investigación y remoción de administradores que han sido señalados por posibles ilícitos y confirmó que se incorporará personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaria de Marina a las labores de vigilancia.

“Vamos a establecer el mecanismo para que las administraciones de las aduanas del país sean ocupadas por personal que provenga de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina. El mecanismo jurídico es que tienen que pasar a la parte civil”.

Horacio Duarte Olivares

Con estas acciones se pretende aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *