¡Adiós semáforo verde! Hermosillo vuelve al color amarillo y las medidas serán más rígidas

COVID-19

¡Adiós semáforo verde! Hermosillo vuelve al color amarillo y las medidas serán más rígidas

Del 22 al 28 de marzo, los municipios con riesgo medio serán Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.

A ocho días de que Sonora se sumara a las entidades en verde, la Secretaría de Salud en el Estado anunció el retroceso en algunos puntos volverán a amarillo. 

Del 22 al 28 de marzo, los  municipios  con riesgo medio serán Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, los cuales cerrarán las actividades de 12:00 a 06:00 horas, mantendrán el aforo al 50 por ciento en lugares cerrados; mientras que en terrazas y al aire libre el aforo será del 75 por ciento, además los eventos sociales en eventos cerrados tendrán lugar por cuatro horas y si es en espacios abiertos será de cinco horas. 

Aumenta ocupación:

El secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, comunicó que en la última semana incrementaron los indicadores de positividad y ocupación en los hospitales por COVID-19,  por lo que para frenar la tendencia a la alza de casos de Coronavirus se emitieron recomendaciones para evitar la tercera ola de contagios; “se presentó un incremento en la positividad de casos del 17 al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria pasó de 11 a 17 por ciento”, señaló.

Más municipios sonorenses, podrían sumarse al semáforo amarillo.

Por ello, la Secretaría de Salud recomendó a la población mantenerse en sus domicilios durante los días de asueto, en tanto que los turistas que deseen ingresar a las playas o lugares turísticos deberán presentar prueba PCR o de antígenos negativa a COVID-19 la cual deberá no tener más de 72 horas de expedición por laboratorio. 

Además los visitantes tendrán que presentar una papeleta de reservación o comprobante de domicilio del lugar. Por otro lado, quienes no cuenten con reservación o domicilio en las zonas turísticas, podrán ingresar a los sitios de 08:00 a 15:00 horas, siempre y cuando presenten las pruebas negativas al virus.

Cabe destacar que las personas que  o residentes que tengan reservación podrán tener horario abierto para disfrute de las playas.
Enrique Clausen mencionó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua los antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y la playa se cerrará al público a las 20:00 horas, evitando en todo momento los eventos masivos y venta de alcohol.

También te recomendamos: ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS REGRESARÁN A CLASES HASTA SEMÁFORO VERDE: SEP

Lee también

Comentarios

Commentarios