Acusa Múñoz Ledo a Mario Delgado de bloquear sus aspiraciones dentro de Morena

México

Acusa Múñoz Ledo a Mario Delgado de bloquear sus aspiraciones dentro de Morena

Las disputas internas en Morena no han acabado, aún después de que ya pasaron las elecciones internas del partido. Y […]

Las disputas internas en Morena no han acabado, aún después de que ya pasaron las elecciones internas del partido. Y es que el diputado Porfirio Muñoz Ledo solicitó al partido su inclusión como “candidato externo plurinominal” para buscar su reelección en la próxima legislatura federal, tras reiterar que el presidente del partido, Mario Delgado, le impuso un veto a sus aspiraciones. 

El legislador enfatizó que dicho veto es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable, y denuncio que el dirigente partidista afirmó públicamente que esa decisión obedecía a instrucciones “de arriba”.

Al dar a conocer una carta enviada al partido en el poder, el legislador afirmó en sus redes sociales que la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados “fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país”.

Muñoz Ledo sostuvo que quienes hayan sido agraviados por esta actitud partidista deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.

En su carta, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el diputado federal solicita de manera formal ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, y adelanta que de lograrlo, la siguiente será su última legislatura, pues “consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”. 

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios