Acuerda CONAGO implementar acciones en salud, economía y desarrollo

En la reunión participaron la Secretaria de Gobernación y 25 gobernadores del país, entre ellos Claudia Pavlovich Arellano.

En la sesión virtual, se analizaron las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia por Covid-19

En la sesión virtual, se analizaron las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia por Covid-19 - Imagen CONAGO

Esta tarde, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la sesión virtual, se analizaron las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia por Covid-19, además de plantear estrategias para el cuidado de la salud mental, en el marco de la pandemia.

Sánchez Cordero hizo un llamado a mantener una comunicación efectiva y coordinada entre la federación y los estados, así mismo destacó la importancia de atender la salud mental, emocional y física de la población, en especial la de los trabajadores de la salud.

“La SEGOB es y será la secretaría del diálogo y el consenso. Hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno debemos trabajar en un solo sentido y sin divisiones, con el claro objetivo de que México salga adelante”.

Olga Sánchez Cordero

También tuvieron participación los secretarios de Salud, Turismo, Economía, Trabajo y Previsión Social, así como los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *