Acuaférico de Hermosillo fue rechazado ante el Congreso.

Obra de Acuaferico es rechazada por el Congreso Del Estado, Célida López buscará nuevas formas para llevarlo a cabo

Propuesta por Célida López Cárdenas es rechazada ante congreso. - Imagen: Sonora en Equipo

La declinación al proyecto del Acuaférico de la ciudad lamentablemente se estanca dijo Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, después de que el Congreso no aceptara esta iniciativa.

La alcaldesa informó que actualmente están en búsqueda de nuevos bocetos para que este proyecto del Acuaférico se lleve a cabo con mas estructura, ya que esta propuesta fue cancelada por parte del Congreso Del Estado por ser irrealizable.

La alcaldesa lamentó la actitud de los diputados tras no darle la importancia necesaria a ver el proyecto completo y todo lo que conlleva, ya que es una obra vital para la ciudad, en especial al Norte de la capital del Estado.

“El dictamen se turnó a la Comisión de Hacienda, lamentable para la ciudad, pero también con una reflexión porque finalmente, la pregunta es quién defendió el proyecto”, resaltó. 

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo

El hecho de continuar con esta obra no es para extraer más agua del Acueducto, informó, ya que la Comisión Nacional del Agua y Comisión Estatal del Agua son los que rigen los metros cúbicos que se extraen.

La alcaldesa también expreso que el proyecto quedará “estancado” pero afirma que fue buena idea haber llevado este proyecto al Congreso, así conseguiría una estrategia y posiblemente financiar la obra, o al menos una parte de ella.

López Cárdenas explico también que, de no tener el apoyo del Congreso, es casi imposible que se lleve a cabo la obra ya que no tiene el recurso económico para financiar el proyecto.

Hasta el momento esta obra no se llevará acabo, sin embargo, se buscará a futuro poder retomarla, ya que es una obra necesaria que muchos sonorenses buscan que se realice lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *