Actualización: Trump pone fecha límite para venta de TikTok

Estados Unidos pone fecha para prohibir el uso de la aplicación de TikTok.

EE.UU pretende prohíbir la aplicación multimillonaria china, esta en apuros. - Imagen: Lta Reuters

El gobierno de Estados Unidos pone fecha para la prohibición del uso de la aplicación TikTok en ese país argumentando motivos de seguridad nacional. La campaña contra esta app fue declarada por el presidente Donal Trump a través de Facebook, donde solicitaba firmar una petición para prohibir la app.

Este mandato de suspensión de operaciones en Estados Unidos será efectivo a partir del 15 de septiembre de este año a falta de un acuerdo de venta de esta aplicación. El gigante tecnológico Microsoft, es la compañía que al momento ha presentado un mayor interés en adquirir la app. 

“Una firma estadunidense debería comprar TikTok para que todos puedan seguir usándola y sus datos estén a salvo. Tiene que ver con la privacidad. Con TikTok en China, está sujeto a las leyes del Partido Comunista chino, que podrían exigir la entrega de datos a su gobierno”

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado a través de Twitter

Microsoft  y ByteDance exploran la compra del servicio de la exitosa aplicación,  para brindar sus servicios en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, además de Estados Unidos.

Mientras el Ejército y la Armada de Estados Unidos ya han prohibido a sus integrantes descargar la aplicación en dispositivos móviles propiedad del gobierno.

TikTok se ha descargado más de 2,000 millones de veces, de acuerdo con Sensor Tower una empresa de investigación de mercado, donde se destaca que la app tuvo un repunte debido a la pandemia situación que atrajo en el primer semestre del año a unos 623 millones de nuevos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *