Académicos de la UNISON podrían estallar la huelga el viernes

Sonora

Académicos de la UNISON podrían estallar la huelga el viernes

Dentro de las demandas más apremiantes para los docentes es la falta de apoyos para la labor que están ejerciendo desde sus domicilios.

Maestros sindicalizados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifiestan para tener un acuerdo con las autoridades de la Unison, de lo contrario estallaría huelga en medio de la crisis sanitaria.

Durante la mañana del miércoles académicos de la Universidad de Sonora manifestaron su inconformidad al no tener respuestas ni interés, aseguraron, de parte de rectoría para la revisión contractual

Agremiados del STAUS demandan que se aclare la situación de plazas vacantes en la UNISON. Video: Sofía Calvillo.

Los agremiados al organismo sindical, dijeron que el próximo viernes estarán sometiendo a votación el estallamiento de huelga.

Dentro de las demandas más apremiantes para los docentes es la falta de apoyos para la labor que están ejerciendo desde sus domicilios, el apoyo con equipamiento para clases virtuales y gastos de luz.

Además, demandan que se resuelva el desabasto de medicamentos en el Issteson y la situación de las plazas vacantes que no han sido asignadas. 

Lee también

Comentarios

Commentarios