Liberación del ‘Güero Palma’ causa reacciones a nivel nacional

México

Liberación del ‘Güero Palma’ causa reacciones a nivel nacional

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue extraditado a EU en 2007.

Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero Palma. Foto: Tomada de El Norte.

El día de ayer fue absuelto de los delitos relacionado con el narcotráfico Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero Palma’, fundador del Cártel de Sinaloa, señalaron la SRE y SSP.

A través de un comunicado de prensa, las dependencias indicaron que el hasta hoy detenido por crimen organizado, puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1Altiplano’, localizado en Jalisco, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara.

De acuerdo a la resolución, ‘El Güero Palma’ fue exonerado de estos cargos, pero puede permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por otro delito.

Por si no lo viste: Acusaciones contra Cabeza de Vaca deben resolverse en lo legal: GOAN

Del mismo modo, el compadre de Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo’ podrá ser liberado en tanto la FGR y sus similares estatales no hagan conocimiento de alguna otra causa penal por la que se le investigue.

“Una vez desahogadas las consultas referidas -que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio hoy, día no laborable- se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”, señaló.

Mientras tanto, la cancillería se ha contactado con el Departamento de Justicia de EU sobre si éste no dispone con alguna solicitud de extradición en contra del ‘Güero Palma’.

Lee también

Comentarios

Commentarios