A un año de la tragedia de La Mora, en Bavispe, “no hay justicia ni se ha resarcido el daño”, dijo Adrián LeBarón

Sonora

A un año de la tragedia de La Mora, en Bavispe, “no hay justicia ni se ha resarcido el daño”, dijo Adrián LeBarón

A un año del trágico suceso que cobró la vida de 9 personas, tres mujeres adultas y 6 menores, pertenecientes a las familias LeBarón, Langford y Miller, Adrián LeBarón señala que no hay justicia ni se ha resarcido el daño.

Adrián LeBarón.

Adrián LeBarón. Valor.

“Lo más importante que yo he descubierto en este año es cuántas caras tiene la justicia”.

Son las palabras de Adrián LeBarón, padre de Rhonita, quien falleciera en la masacre perpetuada en la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe.

A un año del trágico suceso que cobró la vida de 9 personas, tres mujeres adultas y 6 menores, pertenecientes a las familias LeBarón, Langford y Miller, Adrián LeBarón señala que no hay justicia ni se ha resarcido el daño. Aunque la mayor exigencia que tienen es una explicación sobre lo que sucedió ese 4 de noviembre de 2019.

“Después de un año es que todavía no podemos saber ¿qué paso?; ¿qué pasó ese día y por qué la masacre en Sonora?, ¿por qué balacearon a esta familia, a estas mujeres y a estos niños?, todavía no sabemos. Parece ser que se quieren inventar otro tipo de Ayotzinapa, una verdad histórica, porque hasta ahorita estamos en ascuas, después de un año. Y para mí, entender la verdad es parte importante de la historia y si la saben el FBI, Estados Unidos y la Policía Investigadora de México, pues entonces no sé qué versión de gobierno tenemos, ¿qué está sucediendo?”

Adrián LeBarón.

La próxima reunión con AMLO

Sobre la reunión que sostendrán con el presidente López Obrador el próximo 15 de diciembre, nuevamente en Bavispe, comentó que el mandatario se comprometió a explicarles qué aconteció ese día.

“Nos dijo que al menos nos va a decir qué pasó; yo ya me conformo con ese lado de la justicia, que al menos me digan qué pasó, y no es porque yo lo pida o lo suplique, es mi absoluto derecho como ciudadano mexicano exigir saber la verdad. Ojalá sea valiente el Presidente y la suelte el día 15. Yo sí estoy listo, absolutamente estoy listo para saber la verdad”

Adrián LeBarón.

A pesar de que las autoridades señalan que las investigaciones siguen, sólo una persona ha sido vinculada a proceso, sin embargo, LeBarón señaló que son más de 100 personas las que están involucradas en la masacre que le arrebató la vida a su hija y sus nietos.

Lee también

Comentarios

Commentarios