“A Sonora le ha ido bien en presupuesto”, asegura Mario Delgado Carrillo

Política

“A Sonora le ha ido bien en presupuesto”, asegura Mario Delgado Carrillo

El diputado federal y aspirante a presidir Morena, dijo que son tiempos difíciles en materia económica, e invitó a los gobiernos para que apliquen la austeridad

El diputado federal estuvo acompañado de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, así como diputados locales, federales y demás representantes de Morena en la entidad Diario Valor

La ausencia de una dirigencia en Morena ha permitido que algunos gobernantes no se apeguen a los principios del partido y que nadie les diga nada, reconoció el diputado federal y coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo.

Señaló que, una vez que se establezca apropiadamente el esquema del partido se exigirán resultados y se tomarán las acciones necesarias, esto en relación a los alcaldes que han sido señalados para enfrentar juicios políticos, como la alcaldesa de Navojoa y el alcalde de Cajeme.

“Hay gente que no nos interesaría que participara en Morena si tiene una trayectoria que la sociedad no avala”.

Mario Delgado Carrillo, diputado Federal por Morena

Apuntó que para 2021 el partido llegará con una formación de cuadros más completa, toda vez que la ciudadanía ya ha tenido oportunidad de observar el desempeño de quienes obtuvieron algún cargo de elección popular en 2018.

Tiempos difíciles

El también aspirante a presidir el partido a nivel nacional, se dijo confiado de que en 2021 Sonora se “pintará de Morena”.

Ante la pregunta de ¿Qué ganaría Sonora de darse dicho resultado?, luego que en los últimos dos años no se le ha tomado en cuenta en la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), reconoció que 2021 será un año difícil, puesto que la pandemia de COVID-19 ha golpeado la economía, no solo del estado y del país, sino de todo el mundo, pero hizo hincapié en que a Sonora le ha ido “bastante bien” porque hay una inversión social histórica.

“Tenemos más de ocho millones de adultos mayores que reciben su pensión; más de 11 millones de becarios en todo el país; casi un millón de discapacitados que reciben apoyo; así mismo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro…”.

Mario Delgado

Sin embargo, las únicas dos obras que logró mencionar que se han realizado en el estado fue la Presa Bicentenario ‘Los Pilares’ y la carretera cuatro carriles, la cual, dicho sea de paso, todavía tiene tramos en construcción.

Combatir la violencia

Respecto al hecho de que Sonora se ha colocado como uno de los estados más violentos del país, donde municipios como Cajeme, Guaymas, Empalme y Caborca han presentado situaciones históricas, Delgado Carrillo apuntó que debe continuarse un trabajo en conjunto entre la Federación y el Estado.

Reconoció que la Guardia Nacional apenas tiene dos años de creación, por lo que todavía falta mucho por hacer.

Lee también

// aca van los comentarios vite