A pesar de que la vacuna contra el Covid-19 está cerca, la pandemia continuará: OPS

COVID-19

A pesar de que la vacuna contra el Covid-19 está cerca, la pandemia continuará: OPS

La Organización Panamericana de la Salud recomendó que se vacune primero pensando en salvar las vidas de las personas vulnerables.

la subdirectora de la OPS afirmó que en una segunda fase, se comenzará a utilizar la vacuna para controlar la pandemia.

La subdirectora de la OPS afirmó que en una segunda fase, se comenzará a utilizar la vacuna para controlar la pandemia. Imagen AP.

Luego de que Reino Unido aprobara la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que los países de Latinoamérica podrían comenzar pronto a inmunizar contra el coronavirus, pero advirtió que por ahora el fin de la pandemia no está cerca.

Jarbas Barbosa, subdirectora de la OPS dijo que hay una expectativa muy positiva de que sea posible tener en breve, vacunas disponibles, sin embargo alertó, esto no significa que “al otro día o a la otra semana vamos a tener vacunas en cantidad suficiente para vacunar a toda la gente”.

Barbosa dijo que en un inicio, será una producción limitada, por lo que la recomendación es que se vacune primero pensando en salvar las vidas de las personas vulnerables, como los profesionales de salud, las personas de edad avanzada y los que tienen enfermedades.

En conferencia virtual desde Washington, la subdirectora de la OPS afirmó que en una segunda fase, se comenzará a utilizar la vacuna para controlar la pandemia.

Lee también

Comentarios

Commentarios