“A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán inoculados”: López Obrador

COVID-19

“A mediados de año, 50 millones de mexicanos estarán inoculados”: López Obrador

A nivel nacional van 17 millones 718 mil 806 dosis aplicadas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de freepik.es.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este día que a mediados del año ya estarán inmunizados contra el SARS-CoV-2, 50 millones de mexicanos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal garantizó que en el suministro de los biológicos hay igualdad y se dio preferencia a los adultos de la tercera edad por ser el sector más vulnerable.

“Pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 (años). Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ese es un dato, así como dije de que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aún con una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante.

“Aquí hay igualdad, no hay privilegios, es cosa de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores con otros argumentos, todos son válidos, no rechazamos a nadie (…) tenemos que ir por partes, y cuidando a los más vulnerables”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: López Obrador celebra nombramiento de Baillères Gual como presidente de Grupo Bal

En el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal indicó que en la aplicación de vacunas no hay influyentismo.

El programa de vacunación considera por ahora a los adultos de la tercera edad, el personal médico y educativo.

Lee también

Comentarios

Commentarios