Pese a que la ciudadanía se acostumbró a convivir con el Covid 19, lo cierto es que muchas empresas no se recuperan del impacto económico que sufrieron. Lo anterior, ha llevado a los negocios sobrevivientes, a buscar alternativas para solventar los sueldos y costo de operaciones.

Foto: Internet.
Todavía durante el primer mes del 2021, 96 patrones se dieron de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según información de Alejandro Romero, analista financiero.
Destacó que este fue el mayor cierre de comercios desde mayo pasado, por lo que la entidad se colocó entre los primeros 7 estados con mayor pérdida de negocios al iniciar el año.
Te recomendamos: EL INGRESO BÁSICO UNIVERSAL EN MÉXICO…¿ES VIABLE?
Dentro de los municipios que encabezan la lista, Cajeme registró 25, posteriormente Nogales con 22, San Luis Río Colorado 14.
Mientras que los municipios con menores bajas de empresas fueron Guaymas que presentó 7 bajas, Hermosillo 4 y Navojoa 2.
Con información de: Sofía Calvillo
Fuentes: IMSS, Alejandro Romero, INEGI.
Commentarios