96 empresas sonorenses cerraron sus puertas en el mes de enero

Economía

96 empresas sonorenses cerraron sus puertas en el mes de enero

Muchos pequeños negocios, migraron a la modalidad de atención en línea, pero otros, no lograron superar esa transición y optaron por el cierre.

Pese a que la ciudadanía se acostumbró a convivir con el Covid 19, lo cierto es que muchas empresas no se recuperan del impacto económico que sufrieron. Lo anterior, ha llevado a los negocios sobrevivientes, a buscar alternativas para solventar los sueldos y costo de operaciones

El indicador de cierre de negocios por la pandemia, fue mayor que en el pasado mes de mayo.
Foto: Internet.

Todavía durante el primer mes del 2021, 96 patrones se dieron de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según información de Alejandro Romero, analista financiero.

Destacó que este fue el mayor cierre de comercios desde mayo pasado, por lo que la entidad se colocó entre los primeros 7 estados con mayor pérdida de negocios al iniciar el año.

Te recomendamos: EL INGRESO BÁSICO UNIVERSAL EN MÉXICO…¿ES VIABLE?

Dentro de los municipios que encabezan la lista, Cajeme registró 25, posteriormente Nogales con 22, San Luis Río Colorado 14. 

Mientras que los municipios con menores bajas de empresas fueron Guaymas que presentó 7 bajas, Hermosillo 4 y Navojoa 2.

Con información de: Sofía Calvillo 

Fuentes: IMSS, Alejandro Romero, INEGI.

Lee también

Comentarios

Commentarios