8 de cada 10 perros callejeros tienen dueño

Sonora

8 de cada 10 perros callejeros tienen dueño

Las zonas que registran mayormente este problema, son las colonias del sur de la capital sonorense.

Ante la problemática de los perros callejeros, el director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, Jorge Zepeda Redondo dijo que estos animales en su mayoría si tienen dueño, sin embargo no los cuidan y no les prestan atención, por lo que la sobrepoblación de perros y gatos en las calles de la ciudad se debe a dueños irresponsables.

“Normalmente del 100 por ciento de los perros callejeros, el 80 por ciento tiene dueño, pero son dueños irresponsables”, dijo Zepeda Redondo.

Las zonas que registran mayormente este problema, son las colonias del sur de la ciudad como Altares, Adolfo de la Huerta, Villas del Sur y Valle de Agualurca, entre otras.

La problemática de los animales callejeros no se ha logrado resolver en ninguna administración municipal. Foto: Especial.

Sin embargo aclaró que se reciben muchos reportes diariamente en relación a dueños que descuidan a sus mascotas, así como de maltrato animal, los cuales son atendidos en base al reglamento, ya que actualmente no se realizan capturas de perros o gatos callejeros.

En ese sentido, la autoridad municipal le apuesta al programa de esterilizaciones, así como a la concientización del cuidado animal, por lo que hace un llamado a la sociedad a colaborar en este tema, ya que “es un trabajo en conjunto”, dijo el funcionario.

Lee también

Comentarios

Commentarios