71 por ciento de usuarios de banca digital se sienten expuestos a fraudes

México

71 por ciento de usuarios de banca digital se sienten expuestos a fraudes

El hackeo de cuentas sigue considerado como la mayor amenaza por parte de los clientes de banca digital.

Criminal con tarjeta de crédito

Siete de cada 10 usuarios de servicios financieros se consideran vulnerables a ser víctimas de fraude electrónico si tienen su servicio bancario a través de plataformas por internet, reveló el Estudio de Venta Online en Servicios Financieros.

El análisis realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) encontró que a 58% le preocupa que les roben su identidad, a 51% que su dinero esté desprotegido ante hackeos, 51% teme que su tarjeta o wallet sea clonada, al 36% le preocupa cometer errores al hacer transacciones en línea y 35% que su pago se duplique.

A pesar de la desconfianza, el número de usuarios de plataformas digitales y tarjetas de crédito físicas o virtuales, sigue en aumento. Foto: Internet.

Para incursionar en servicios financieros a través de internet, 75% dijo que requiere ser protegido ante fraudes y 71% pide claridad en la información, comentó Daniela Orozco, gerente de investigación de la AMVO.

También te puede interesar: OTORGAN PRIMER FRENO A USUARIO CONTRA PADRÓN DE CELULARES

En conferencia de prensa, Orozco mencionó que tres de cada 10 personas son usuarios de servicios financieros digitales y destacó que uno de los atributos que se busca en un servicio financiero es que cuente con herramientas digitales según el 43% de los encuestados.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios