55% de mexicanos dicen a AMLO: ¡Póngase el cubrebocas!

Los resultados de la consulta Mitofsky arrojan que la mayoría de los mexicanos encuestados pedirían a AMLO usar cubrebocas, como lo ha venido exigiendo el Partido Acción Nacional las últimas semanas

Amlo con cubrebocas

Fue durante su visita a Estados Unidos la primera vez que se vió al presidente AMLO utilizando un cubrebocas, después de eso han sido contadas las ocasiones en las que se lo ha puesto - Foto: Internet

Entre los principales resultados obtenidos por la vigésima sexta encuesta nacional “El Coronavirus en México” elaborada por la consultora Mitofsky uno de los principales resultados que llamaron la atención es la opinión de los mexicanos encuestados sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de abstenerse de usar el cubrebocas como medida de protección contra el contagio ante la pandemia de COVID-19.

Los resultados arrojados para la pregunta “El presidente López Obrador no utiliza cubrebocas de forma regular ¿Qué le diría al presidente en este aspecto?” revelan un 54.9% de personas que eligieron la opción “que se ponga cubrebocas”, más que el total de las otras respuestas juntas que fueron “Que haga lo que quiera o le recomienden” con 33.1% y sólamente un 6.8% que dijeron “que siga sin usar cubrebocas”. El 5.2% no sabe qué le diría.

La actitud del presidente hacia el uso de cubrebocas ha sido criticada no solo por la población en general sino desde mucho antes de los resultados de esta encuesta por miembros de la oposición, que lo consideran un mal ejemplo para la población. Ante las acusaciones de representantes del Partido Acción Nacional de conducta negligente ante su negativa a usar esta medida de protección, el presidente AMLO respondió muy a su estilo:

“Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapaboca, para que ya no hable.”

-AMLO

En otras ocasiones ha manifestado que estaría dispuesto a usar un cubrebocas de ser recomendado expresamente por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López Gatell, quien aún no se ha pronunciado fuertemente a favor de esta medida como se ha hecho por autoridades de salud de otros países, ya que continúa considerándola como una medida de apoyo cuando no sea posible mantener la denominada “sana distancia”, postura que también le ha valido críticas de los gobernadores del PAN, que ya han usado esa postura para exigir su renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *