Hermosillo tiene déficit de agentes de policía y tránsito

Sonora

Hermosillo tiene déficit de agentes de policía y tránsito

Se cuenta con 70 elementos y 25 unidades para la atención las diferentes situaciones que se presentan en las calles de la capital del estado

Policía Hermosillo

Entre 50 y 70 elementos del Departamento de Tránsito del municipio de Hermosillo cubren cada uno de los tres turnos establecidos por la corporación, sin embargo esta cantidad resulta insuficiente, de acuerdo con algunas opiniones por parte de quienes colaboran a favor de la cultura vial de Hermosillo.

Atienden todos los reportes

De acuerdo con el director de Tránsito Municipal, José Ángel Román Rodríguez, diariamente se cuenta con 70 elementos y 25 unidades para la atención  las diferentes situaciones que se presentan en las calles de la capital del estado.

“Son tres turnos, se cubren las 24 horas con los elementos”, detalló.

Los oficiales de tránsito en Hermosillo laboran por turnos de 8 horas. Foto: Especial.

Román Rodríguez manifestó que la cantidad de elementos con la que se cuenta actualmente, es suficiente para cubrir las problemáticas de la ciudad, sin embargo reconoció que en ciertas situaciones no se alcanza a cubrir al cien por ciento, como en el caso de las “horas pico”, cuando se incrementa el número de accidentes viales.

Afirmó que el Departamento de Tránsito atiende todos los reportes que llegan por medio de la línea de emergencia 911.

“Si en una zona están muy cargados los reportes, se solicita apoyo a la unidad que está más cerca o al grupo motorizado”.

José Ángel Román Rodríguez. Director de Tránsito Municipal de Hermosillo.

Resultan insuficientes

Por su parte, la Asociación de Conductores de Vehículos en Tránsito (Acovet) afirmó que el número de agentes en las calles de Hermosillo es insuficiente y que los elementos no cuentan con la profesionalización necesaria.

También te recomendamos: CONOZCA CUÁLES SERÁN LOS CENTROS DE VACUNACIÓN MASIVA EN HERMOSILLO

El líder de la Asociación, Gerardo Balderrama Orduño detalló que por cada 100 mil habitantes, se debe de contar con al menos tres elementos de tránsito y que éstos deben contar con conocimientos de prevención en materia de accidentes viales e infracciones.

Ante el aumento de accidentes viales en la ciudad, algunas organizaciones aseguran que los elementos del Departamento de Tránsito deben trabajar en materia de prevención, ya que el aumento considerable de percances en las calles de Hermosillo es producto de la falta de profesionalización de los agentes.

Lee también

Comentarios

Commentarios