51% de los mexicanos utilizan Internet fijo más de 5 horas al día: Estudio

Economía

51% de los mexicanos utilizan Internet fijo más de 5 horas al día: Estudio

64.7% de los usuarios señaló tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbp.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Por la pandemia del SARS-CoV-2, el 51% de los mexicanos utilizan Internet fijo más de 5 horas al día, frente a un 31.2% antes de la crisis sanitaria, lo que indica un incremento de 19.9 porcentuales.

El informe de “contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la Covid-19” del IFT, identificó que a finales del año pasado, 64.7% de los usuarios señaló tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, en tanto que entre julio y agosto de 2019 la cifra era de 46.4%.

“En el Reporte se da a conocer que, para finales del año pasado los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos”, indica el regulador en un comunicado de prensa.

Finalmente, el documento también menciona el aumento en el porcentaje de entrevistados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo en familia, así como para mantenerse informados.

También te puede interesar: AMAZON VENDE CASAS ARMABLES Y TODOS PARECEN QUERER UNA

Lee también

Comentarios

Commentarios