448 de 500 diputados federales buscarán reelegirse

Política

448 de 500 diputados federales buscarán reelegirse

De acuerdo con información difundida por el Congreso de la Unión, el 89.6% de los integrantes de la Cámara Baja buscarán la reelección.

Cámara de Diputados

448 de los 500 diputados federales presentaron su carta de intención de reelección. Imagen Archivo.

Los actuales legisladores de la Cámara de Diputados ya se preparan para el próximo proceso electoral, por lo que a la fecha 448 de los 500 diputados federales presentaron su carta de intención de reelección.

De acuerdo con información difundida por el Congreso de la Unión, el 89.6% de los integrantes de la Cámara Baja buscará reelegirse.

De estos diputados, 232 son del grupo parlamentario de Morena, actualmente la mayor fuerza política en San Lázaro. Del Partido del Trabajo (PT) son 43 diputados y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son 11 representantes.

Por su parte, 64 legisladores de Acción Nacional también buscan la reelección, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son 44 diputados de los 48 que integran la bancada priista.

22 de los 27 diputados de Movimiento Ciudadano están interesados en reelegirse, y 7 delos 12 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscarán la reelección.

En tanto, todos los coordinadores de bancada de todos los partidos presentaron su carta de intención de reelección, entre ellos Ignacio Mier Velazco, de Morena; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Tonatiuh Bravo, de MC; Arturo Escobar, del PVEM; René Juárez, del PRI y Verónica Juárez Piña, del PRD.

Lee también

Comentarios

Commentarios