Árbitro electoral debe ser neutral: Olga Sánchez Cordero

México

Árbitro electoral debe ser neutral: Olga Sánchez Cordero

Al dar inicio a la impresión de documentación electoral, por parte de Talleres Gráficos de México, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez destacó que el árbitro electoral debe ser eficiente y discreto

Olga Sánchez Cordero en el micrófono

La secretaria de Gobernación dijo que las cifras de personas fallecidas que presentó el Inegi, se obtienen del Registro Nacional de Población. Imagen Archivo.

La guerra dialéctica entre el gobierno federal y el partido hegemónico (Morena) y el Instituto Nacional Electoral, sigue en desarrollo, y ahora, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, advirtió que el árbitro electoral debe ser neutral.

Al dar inicio a la impresión de documentación electoral, por parte de Talleres Gráficos de México, la encargada de la política interna del país retomó palabras que dijera en su momento el consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, acerca de la discreción que debe tener el órgano electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud de Morena de bajar el spot "Barredora".
Quien no utilice un cubrebocas, se le proveerá uno.

“Por definición el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mío lo que dijo el presidente del IFE en 1996 (José Woldenberg) y era que el árbitro electoral fuera eficiente y discreto”. 

Olga Sánchez Cordero

Lorenzo Córdova, consejero presidente del hoy Instituto Nacional Electoral, puntualizó que el organismo a su cargo, como árbitro, aplicará la ley y hará valer la Constitución. 

Mencionó que la papelería que comienza hoy a imprimirse, es de la más alta seguridad y confiabilidad.

“Es una muestra fehaciente y palpable de que desde hace años no hace sentido hablar de fraude”. 

Olga Sánchez Cordero

Talleres Gráficos de México se encargará de imprimir más de 100 millones de boletas electorales; más de 300 mil juegos de actas de jornada comicial, entre otros documentos, y todo ello en 677 toneladas de papel seguridad.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios