444 socorristas de Cruz Roja fueron vacunados contra el Covid-19 en Sonora

COVID-19

444 socorristas de Cruz Roja fueron vacunados contra el Covid-19 en Sonora

“Requerimos que todos los compañeros estén debidamente inmunizados, aun cuando tenemos equipamiento denominado ambulancias Covid, porque las personas no dicen la verdadera sintomatología y hablan por otra razón”, dijo.

El 47 por ciento de los socorristas pertenecientes a Cruz Roja en Sonora, ya fueron vacunados contra el Covid-19, es decir 444 trabajadores, y el resto (400) recibirán las dosis en las próximas semanas, informó Carlos Freaner Figueroa. 

“Los paramédicos que fueron vacunados son los que están en primera línea y estamos esperando la llegada del resto de las dosis para continuar inmunizando al resto del estado”, señaló.

El delegado de Cruz Roja en el estado, explicó que la Secretaría de Salud contemplará a todo el personal, puesto que los paramédicos brindan atención a cualquier padecimiento, accidente o evento de alto impacto, en donde corren el riesgo de atender casos de Covid-19.  

“Requerimos que todos los compañeros estén debidamente inmunizados, aun cuando tenemos equipamiento denominado ambulancias Covid, porque las personas no dicen la verdadera sintomatología y hablan por otra razón”, dijo.

Y es que al momento de realizar los traslados, el personal se percata que el paciente mintió con su diagnostico, pues en realidad cuenta con ciertos síntomas que provoca el virus nuevo.

“Lamentablemente la gente nos falsea la información teniendo el temor de que no los vamos a atender por padecer Covid y esto es totalmente falso. Considero que es una falta de cultura o de entender lo que es la Cruz Roja, nosotros los atenderemos a todos”, aseveró.

Asimismo, desde marzo a la fecha, ha prestado más de 5 mil 300 servicios de atención por sospecha de Covid, cifras que posiciona a Cruz Roja Sonora como la institución que más ha llevado a cabo esta actividad prehospitalaria en México.

Por otro lado, Freaner Figueroa destacó únicamente 10 socorristas han enfermado por Covid-19, mismos que actualmente se encuentran estables y reincorporados a la labor diaria. Tampoco se ha presentado ninguna defunción por dicha enfermedad.

EN LA CAPITAL SONORENSE

A su vez, el Coordinador Local Administrativo de Cruz Roja delegación Hermosillo, comentó que en el 2020, la Institución realizó el traslado de mil 367 casos sospechosos por Covid-19. Y en lo que va del año, se han realizado 263.

“Dichos traslados no serian posibles sin el apoyo y capacitación de nuestros socorristas, asó como la sociedad que nos brinda sus donativos para contribuir en la compra de equipo de protección y operatividad de las unidades”, expresó.

Leonicio Durazo Álvarez, puntualizó que en cuanto a la disponibilidad hospitalaria, se coordina directamente con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la cual les facilita los traslados a los nosocomios y al paciente se le brinda la información sobre la capacidad en el hospital y a dónde se va trasladar.

Lee también

Comentarios

Commentarios