41 municipios de Nuevo León se declaran en desastre natural.

Declaratoria de desastre natural para el estado de Nuevo León por las recientes lluvias de la tormenta tropical “Hanna”.

Vista aérea de huracán "Hanna". - Imagen: AS USA

El día de hoy se ha dado la declaratoria de desastre natural ocasionado por la tormenta tropical “Hanna” en Nuevo León, la cual dejó inmensas secuelas por las lluvias intensas que ocurrieron del 25 al 27 de julio en 41 municipios de la entidad, causando inundación pluvial e inundación fluvial .

“Con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN y a partir de esta declaratoria las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada

Declaratoria de desastre natural
Tras la llegada de este huracán, actualmente hay 6 desaparecidos y 4 muertos hasta este momento.

También se dice que se otorgarán apoyos a toda aquella familia con necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud. Por el momento, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, ha solicitado ayuda urgentemente a la Comisión Nacional del Agua para establecer un plan de reactivación para el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *