4 mil 272 muertes por Covid-19 no habían sido reveladas

COVID-19

4 mil 272 muertes por Covid-19 no habían sido reveladas

Fueron 348 muertes reportadas en las últimas 24 horas.

Alomía

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer en la rueda de prensa sobre datos del Covid-19 que se realiza diariamente desde el inicio de la pandemia, el reporte de 4 mil 272 muertes a causa de contagio de SARS-CoV-2 en México, lo que eleva la cifra a 227 mil 840 defunciones

Según lo informado por José Luis Alomía, fueron 348 muertes reportadas al cierre de este martes 1 de junio; que se agregan a la cantidad que desde el inicio del conteo de los decesos por Covid-19 a nivel nacional, se ha realizado.

Alomía agregó que las muertes que se agregaron al reporte, tres mil 924 son del año 2020. El funcionario del gabinete presidencial, encargado de la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, atribuyó el aumento repentino de las defunciones, por un ajuste por dictaminación. 

Te recomendamos: SCT ENTREGA CONTROL DE PUERTOS A LA SECRETARÍA DE MARINA

El director de epidemiología, adelantó que el fin de semana próximo podría presentarse un comportamiento de meseta o un ligero incremento de curvas. Apuntó que a pesar de que la mayoría de los estados podrían marcar tendencia en la curva de contagios hacia la baja, algunas entidades como Tabasco, Yucatán, Tamaulipas y Baja California Sur, entre las semanas 19 y 20 estarían registrando tendencia en ascenso y por lo tanto, en sentido contrario al resto del país. Lo anterior lo dio a conocer la tarde de este martes en la conferencia realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional en la Ciudad de México. 

Hasta el martes 1 de junio, se han acumulado 2 millones 605 mil 303 casos estimados y 227 mil 840 muertes a causa de la pandemia del Covid-19. Alomía Zegarra concluyó que el aumento en los números, podrían ser consecuencia natural de la situación actual de la pandemia en México. 

Con información de: Secretaría de Salud, López Dóriga y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios