Trabajadores de la salud en Hermosillo se aplican las primeras vacunas contra el Covid-19

COVID-19

Trabajadores de la salud en Hermosillo se aplican las primeras vacunas contra el Covid-19

Luego de que llegaran 14 mil 626 dosis contra el Covid-19 el día de ayer a la Base Aérea Militar en la capital sonorense, finalmente los trabajadores de la salud en 32 hospitales de la entidad recibirán la aplicación de este biológico tan esperado.

Personal médico el Hospital General del Estado fue vacunado esta mañana.

Personal médico el Hospital General del Estado fue vacunado esta mañana. Cecilia Saijas

En punto de las 8:20 horas de este miércoles, el enfermero del área Covid del Hospital General del Estado de Sonora (HGE), Rodrigo Romero, fue el primero en recibir la vacuna Pfrizer contra el coronavirus en Hermosillo.

Rodrigo Moreno, primer enfermero en recibir la vacuna contra el Coronavirus en el HGE (Hermosillo).

Luego de que llegaran 14 mil 625 dosis contra el Covid-19 el día de ayer a la Base Aérea Militar en la capital sonorense, finalmente los trabajadores de la salud en 32 hospitales de la entidad recibirán la aplicación de este biológico tan esperado.

Cabe mencionar que, por la madrugada de este miércoles distintos municipios de Sonora recibieron los cargamentos de la vacuna, las cuales se mantuvieron en termos de 45 litros en estado de ultra congelación, con una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Además, cada biológico deberá mantenerse bajo una temperatura de ultra refrigeración de menos de 75 grados centígrados en unidades que cuenten con un ultra congelador para que se pueda mantener almacenado sin algún problema hasta por seis meses.

Asimismo, por indicaciones del Gobierno Federal, la vacuna contra esta infección que ha cobrado la vida de hasta más de 70 trabajadores de la salud en el estado, el personal médico y de enfermería de primera línea que atienden a pacientes Covid, son los primeros en recibir la aplicación de la misma y se prevé que para el sábado 16 de enero se termine de vacunar a dicho personal.

De acuerdo con información proporcionada por el subsecretario de Salud en Sonora, Ricardo Espinoza Castro, hay 200 enfermeras capacitadas para el manejo del biológico en los centros de salud y hospitales para preparar y aplicar la vacuna.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano llegó a las instalaciones del HGE para acompañar a los trabajadores de la salud que recibirán la vacuna contra el Covid-19.

“Fue una larga noche de logística, porque es mantener la vacuna en una temperatura adecuada. Estoy contenta porque creo que es un acto de justicia para el sector salud, para aquellos que están en el primer frente de batalla y es una luz de esperanza, haremos todo lo que se tenga que hacer para el sector salud pero para todos”, expresó.

A la vez, recordó que las primeras personas a vacunar será el personal de salud que atiende a pacientes Covid y posteriormente al resto de la población sonorense, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidaria y generosa con el sector salud.

Lee también

Comentarios

Commentarios