31 cuerpos están sin identificar desde hace un año en SEMEFO Guaymas

Sonora

31 cuerpos están sin identificar desde hace un año en SEMEFO Guaymas

Los familiares de desaparecidos, requieren de la prueba ADN para poder reclamar los cuerpos.

SEMEFO

Tras darse a conocer por parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, una lista de cuerpos que se encuentran sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guaymas, Sonora; las integrantes del colectivo exhortan a la realización de estudios de ADN para dar con la identidad de los restos humanos.

En total son 31 cadáveres que se encontraron durante el 2020, los cuales de no reclamarse, tendrían como destino final la fosa común. 

Al respecto, Cynthia Gutiérrez, líder de dicho colectivo buscador, manifestó que ellas en todo momento realizan la recomendación para que familiares de los desaparecidos, de inmediato se realicen una prueba por parte del servicio forense.

“Con este análisis en caso de encontrar el cuerpo será más fácil el llamado por parte de las autoridades a los familiares para que puedan reclamar el cadáver, sin embargo hay algunos requisitos que hay que cumplir como la denuncia formal, la cual antes no se solicitaba pero por cambios se volvió a pedir”.

Cynthia Gutiérrez. Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

También te recomendamos: FGR VA SOBRE “INFLUENCERS” QUE PRESUNTAMENTE VIOLARON LA VEDA ELECTORAL

Gutiérrez agregó son al menos 31 cuerpos están que desde hace un año se encuentran en las instalaciones del SEMEFO y que de un momento a otro podrían ser enterrados en la fosa común.

“A nosotros nos dieron la información y por eso de inmediato la pusimos a disposición de la ciudadanía, son bastantes cuerpos y sería lamentable que nadie los solicite, por eso quienes tengan a un conocido o familiar desaparecido hay que acudir a realizarse una prueba en la fiscalía, porque por ley hay que tener estos requisitos para poder reclamarlos”

Cynthia Gutiérrez. Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

Con información de: Tribuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios