3 mil viviendas abandonadas en Hermosillo provocan problemas en colonias

Sonora

3 mil viviendas abandonadas en Hermosillo provocan problemas en colonias

Esta problemática no es exclusiva de una zona en específico.

En Hermosillo se tienen detectadas alrededor de 3 mil casas abandonadas, las cuales representan un foco de infección por el acumulamiento de basura que presentan, además de que muchos de estos inmuebles son invadidos por personas en situación de calle.

Son aproximadamente 3 mil casas en toda la ciudad, en las que estamos trabajando, dijo el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo con Gino Saracco Morales, esta problemática no es exclusiva de una zona en específico, ya que la dependencia municipal cuenta con un registro y se tienen ubicadas dichas casas en abandono, en varias colonias de la ciudad.

La zona Centro de la capital sonorense, también está expuesta a los inmuebles abandonados en varias cuadras. Foto: Santiago Gallegos.

Sin embargo, el funcionario aclaró que aunque esta cifra es elevada, el número de estos inmuebles abandonados y en mal estado, podría ser más alto, por lo que dijo que ya se trabaja en atender esta problemática, notificando y sancionando a los propietarios de estos inmuebles, y en algunos casos se llevan a cabo labores de limpieza.La sanción para los dueños de casas abandonadas es de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), el equivalente a 13,443 pesos mexicanos.

También te recomendamos: INCREMENTAN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Lee también

Comentarios

Commentarios