¿Ya te pagaron? Hasta este día cae el pago de la Pensión Universal del 2022

Economía

¿Ya te pagaron? Hasta este día cae el pago de la Pensión Universal del 2022

El programa social está enfocado a las personas de la tercera edad y aquellos con discapacidad, por lo que ya recibieron el primer pago del 2022

Los afiliados a los programas de Bienestar impulsados por el Gobierno de México, ya comenzaron a recibir el primer pago bimestral del 2022, por lo que todos los que cuenten con una tarjeta otorgada por la dependencia, ya pueden disponer del recurso. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el dinero que se entrega está destinado al apoyo de la economía familiar de los adultos de 65 años en adelante, así como personas con discapacidad y  madres solteras, quienes tiene hasta el 8 de febrero para ver reflejado en sus cuentas el dinero destinado de este apoyo económico. 

De acuerdo con la dependencia, fue a partir del pasado 6 de enero cuando se empezó a dispersar el recurso de seis millones 518 mil derechohabientes que se han afiliado con éxito a los diversos programas. 

Ahora bien, si se trata de beneficiarios afiliados mediante el pago bancarizado, el recurso se dispersó desde el pasado 12 de enero y también será hasta el día 8 la fecha límite para que las cuentas lo vean reflejado y con ello, poder disponer de él. 

Por si te lo perdiste: ¡Date prisa! Ya hay registro para ‘abuelitos’ a la Pensión Universal en Sonora

Es importante tomar en cuenta que a partir de este año fiscal, los adultos mayores recibirán la Pensión del Bienestar con un aumento del 20 por ciento, es decir, recibirán la cantidad de tres mil 850 pesos, mientras que los otros programas sociales tamo ion cuentan con un aumento que deberá ser diferente al reflejado en 2021. 

Con información de: Bienestar

Lee también

Comentarios

Commentarios