¡Ya hay fecha! CitiGroup define cuándo iniciará venta de Banamex

Economía

¡Ya hay fecha! CitiGroup define cuándo iniciará venta de Banamex

La empresa CitiGroup decidió despedirse de la banca de consumo y limitar sus operaciones, por lo que Banamex será puesto a la venta este día

por cada 10 mil habitantes hay acceso a 0.5 cajeros automáticos y solamente se tiene un promedio de 759 contratos en servicios de banca móvil.

Tras anunciar la venta de Banamex, CitiGoup informó este viernes 14 de enero que ya hay fecha para comenzar con este proceso de venta que dejará a la empresa con una ganancia de entre 12 y 15 mil millones de dólares.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News  

De acuerdo con lo expuesto por Jane Fraser, quien funge como directora ejecutiva de Citigroup, será para la primavera de este 2022 cuando se arranque con este proceso, mientras que la salida de la banca empresarial y de consumo se hará de manera inmediata, hecho que determina que las actividades de Citigroup serán más limitadas aunque específicas. 

“No va a ser una transacción simple. El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera”. 

Jane Fraser

Por si te lo perdiste: ¡En plena quincena! Sistema de CitiBanamex afecta pago de pensiones

Citi no solo se despide de la banca mexicana sino que sale de 13 países más, pues su intención a partir de esta decisión es la de fungir como prestamista para grandes empresas, motivo por el que se buscará quiénes adquieran Banamex aunque ya hay posibles candidatos. 

“Habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados”. 

Jane Fraser

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de que Banamex regrese a manos de empresarios mexicanos, por lo que a través de un video grabado desde su despacho, mencionó como posibles interesados a Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González o incluso Carlos Slim; no obstante, será hasta que el proceso arranque que se definan los nombres. 

Con información de: Citigroup, Multimedios 

Lee también

Comentarios

Commentarios