Segob insiste que se respeta postura del INE tras plan de austeridad

Economía

Segob insiste que se respeta postura del INE tras plan de austeridad

La mañana del jueves 13 de enero, el Gobierno de México presentó a detalle el plan de austeridad que permitirá al INE ahorra recursos

INE aprueba papeletas y app para revocación de mandato Foto: Twitter

Luego de presentar y explicar a detalle el plan de austeridad presentado por el Gobierno de México y la Secretaría de Hacienda al Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario de gobernación, Adán Augusto López, destacó que se respetará la postura emitida por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente de dicho órgano. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Ayer dijimos que se realizó un trabajo a profundidad, se revisaron todos los rubros del presupuesto de egresos 2022 e hicimos la propuesta para que en el INE pudieran revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato”.

Adán Augusto López

El presiente del INE destacó que este plan de austeridad, el cual funge como una propuesta para poder ejecutar la consulta popular en torno a la revocación de mandato, carece de sustentos técnicos, al tiempo de ignorar la manera en la que se maneja el organismo que, a la vez, es autónomo.

“Hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’. Bueno, en el, INE no hay sindicatos por definición en la ley”.

Lorenzo Córdova

Tras lo anterior, el INE optó por presentar de manera formal la ampliación al presupuesto para el 2022, pues cabe destacar que con anterioridad, el órgano ha insistido en que no se cuentan con los recursos suficientes para ejecutar la revocación de mandato; sin embargo, se hará con lo que se tenga aún si el presupuesto que piden de más no se avala. 

En ese sentido, el titular de Segob subrayó que no hay manera de cumplir con la petición del INE pues el presupuesto de la nación está comprometido en otros proyectos; no obstante, respetan su postura aunque no confirmó que sí se avalen los recursos que se solicitan. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios