Salud Sonora destaca que pruebas Covid-19 serán solo para este sector de la población

COVID-19

Salud Sonora destaca que pruebas Covid-19 serán solo para este sector de la población

La Secretaría de Salud federal destaco el pasado martes 11 de enero que la escasez de las pruebas es a nivel mundial

Ante la alta demanda de las pruebas de detección Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud del estado de Sonora determinó que estas se apliquen a las personas más vulnerables o al personal de salud, quienes son los que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes con esta enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La finalidad de esto es garantizar que haya abasto de los reactivos, pues como lo determinó el pasado martes 11 de enero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, las pruebas de detección del virus SARS-Cov-2, escasean a nivel. mundial. 

“Hace algunos días, la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la OMS, publicó una alerta epidemiológica del uso racional de las pruebas diagnósticas de Covid-19 y es muy importante que tengamos conocimiento de ello”.

Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud en Sonora. 

Para evitar que haya desabasto en las pruebas, la dependencia invitó a la ciudadanía a no aplicarlas en caso de no tener síntomas relacionados a la enfermedad y, aunque se garantizó que la entidad cuenta con abasto suficiente, lo primordial es prevenir que los reactivos falten. 

En ese sentido, el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, aclaró que tampoco es primordial que la ciudadanía que se diagnosticó como positiva a Covid-19, se realice las pruebas para determinar si la cepa que se tiene es Delta u Ómicron pues, independientemente de eso, el tratamiento que reciban será el mismo. 

Por si te lo perdiste: Tiktoker confiesa haber falsificado prueba Covid-19; usuarios arremeten en su contra

“No tiene ninguna relevancia el que una persona sepa si tiene la variante ómicron o la variante Delta”. 

José Luis Alomía

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios