Parque de diversiones ofrecerá disculpa a pareja LGBT tras acto discriminatorio

México

Parque de diversiones ofrecerá disculpa a pareja LGBT tras acto discriminatorio

En redes sociales se destacó hace unos días que la pareja había sido víctima de discriminación tras darse un beso en las instalaciones del recinto

Ofrecerá Six Flags disculpa pública a pareja gay Foto: Twitter

La polémica en torno a la discriminación por parte del parque de diversiones Six Flags México contra una pareja gay, no ha quedado en el olvido, pues los miembros de la comunidad LGBTQ+ siguieron pidiendo que los hechos se esclarecieran luego de que una pareja fuera sacada del recinto por haberse dado un beso al interior de este. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Luego de manifestaciones y hasta un ‘besoton’ en las inmediaciones del parque, Six Flags informó que se ofrecerá una disculpa a los afectados, acción que fue solicitada por parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred). 

“Es muy importante que sea una disculpa pública, que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones, y que la disculpa sea una disculpa sincera y entendida y no solamente un tuit”.  

Geraldina González, Copred.

Además de ofrecer una disculpa pública que no quede solo en las redes sociales, los directivos del parque se ven obligados a capacitar a su personal en temas de discriminación y homofobia a fin d evitar que este tipo de situaciones se den a futuro.

Por si te lo perdiste: Tras acto discriminatorio, llaman al ‘Besotón’ en parque de diversiones de la CDMX

Fue el pasado 29 de diciembre cuando un usuario en Twitter denunció que la pareja había sido expulsada del parque por haberse dado un beso mientras disfrutaban de las atracciones, acción que de acuerdo con el parque, va en contra de las reglas de convivencia familiar; sin embargo, trascendió que el trato que recibieron no fue nada amable y los expulsaron de manera violenta. 

Con información de: Copred, Multimedios 

Lee también

Comentarios

Commentarios