“No fue una decisión sencilla”: Regresan a Morelos a semáforo amarillo por alza de contagios

COVID-19

“No fue una decisión sencilla”: Regresan a Morelos a semáforo amarillo por alza de contagios

Morelos se mantenía en semáforo verde desde noviembre 2021, escenario que cambió con el inicio de la cuarta ola de contagios

En Morelos hay mil 773 casos Covid-19 activos Foto: El Universal

Autoridades sanitarias de Morelos detectaron un repunte de casos de coronavirus, por lo cual Morelos retornará al color amarillo del semáforo epidemiólogico.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La tonalidad entrará en vigor a partir del próximo lunes 17 de enero y con ella, varias restricciones. La medida persigue el objetivo de interrumpir la cadena de contagios.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo , la decisión se tomó al priorizar la salud y bienestar de las y los morelenses.

Por si te lo perdiste: Morelos advierte retroceso de semáforo epidemiológico para enero

“Tras una evaluación del estatus de la emergencia sanitaria causara por covid-19 en el estado, así como el aumento de los contagios en los últimos días, hemos decidido adelantar el semáforo epidémico a color amarillo. No ha sido una decisión sencilla, sin embargo, velar por el bienestar y la salud de nuestras familias es lo más importante”

¿Qué restricciones contempla el semáforo amarillo?

  • Aforo reducido al 75 por ciento.
  • Modelo educativo bajo la nueva normalidad.
  • Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y transporte.

“Ha iniciado la cuarta ola, por ello hoy pedimos a toda la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia”, puntualizó el mandatario.

Lee también

Comentarios

Commentarios