¿Los consumes? Profeco inmoviliza cereales por engañar al consumidor

Sociedad

¿Los consumes? Profeco inmoviliza cereales por engañar al consumidor

Las cajas de cereal fueron inmovilizadas por presentar imágenes animadas y omisión de sellos

Más de 380 mil cajas de cereal Kellogg’s incumplieron con la norma de etiquetado Foto: MVS

Profeco desplegó dos operativos en torno a cereales Kellogg’s, en los que identificó 380 mil 149 cajas que incumplieron con la norma del etiquetado de advertencia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En consecuencia, la Procuraduría determinó inmovilizar los productos como medida preventiva, según se explicó en un comunicado en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos”.

Por si te lo perdiste: Profeco exhibe a Sonora como el estado donde más cara se vende la canasta básica

Las inspecciones se llevaron a cabo con el objetivo de comprobar que los artículos informen adecuadamente a los consumidores sobre lo que están adquiriendo.

“Presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”.

¿Cuáles son los cereales que transgredieron la norma?

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies.
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

Lee también

Comentarios

Commentarios