Juez rechaza frenar orden de captura contra Javier Duarte por desaparición forzada

Seguridad

Juez rechaza frenar orden de captura contra Javier Duarte por desaparición forzada

La defensa de Javier Duarte buscaba la suspensión definitiva de la orden de captura por el delito de desaparición forzada

Niegan amparo a Javier Duarte Foto: El Sol de México

El caso de Javier Duarte de Ochoa en el que se le acusa por el delito de desaparición forzada continuará su curso luego de que el juez a cargo rechazara el amparo que solicitó la defensa de exgobernador de Veracruz.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue en diciembre 2021 que los abogados de Duarte pidieron la suspensión definitiva de la orden de aprehensión, misma que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le concedió de forma provisional.

No obstante, esta semana la autoridad legal resolvió: “Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte De Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo. Notifíquese”.

Por si te lo perdiste: Acusan a Javier Duarte por desaparición de 19 personas; cumplimentan orden de aprehensión

Con esta decisión, las fiscalías podrían cumplimentar la orden de captura girada en perjuicio de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso en el reclusorio Norte.

Al exfuncionario se le señala por la desaparición de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio veracruzano de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

Duarte habría ordenado encubrir el número total de víctimas localizadas en el sitio conocido como ‘La Aurora’, de modo que entorpeció las investigaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios