Identifican nuevo efecto secundario de AstraZeneca; inflamaría la columna vertebral

COVID-19

Identifican nuevo efecto secundario de AstraZeneca; inflamaría la columna vertebral

Esta inflamación podría debilitar los brazos y las piernas, además de general problemas en la vejiga y el intestino

AstraZeneca provocaría mielitis transversa Internet

La inflamación de la columna vertebral se añadiría a lista de efectos secundarios provocados por la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio AstraZeneca, según confirmó un panel de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este padecimiento lleva por nombre mielitis transversa y se relaciona con la inflamación de uno o los dos lados de la médula espinal. Como consecuencia se podrían debilitar los brazos y las piernas; además podrían presentarse problemas con las funciones de la vejiga o el intestino.

Personal de la EMA no reveló datos acerca del número de casos que han padecido esta reacción adversa tras la administración del antiviral. Por su parte, el laboratorio no se pronunció de inmediato.

Por si te lo perdiste: AstraZeneca también va por vacuna para combatir a la variante Ómicron

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento aseguró que este factor no ha cambiado el perfil de beneficio de la fórmula. Asimismo, sugirió que la advertencia de mielitis transversa se añada a la dosis de Johnson & Johnson.

AstraZeneca a atravesado varias controversias luego de se conocieran casos raros de efectos secundarios graves como coágulos de sangre con plaquetas bajas, razón que llevó a algunos países a frenar su uso.

A la par, el laboratorio tuvo retrasos en la producción de la sustancia. Sin olvidar la enfermedad neurológica que tuvo lugar en los primeros ensayos de la vacuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios