¡Arde Australia! Temperatura marca récord nunca antes visto; llegan a 50 grados

Mundo

¡Arde Australia! Temperatura marca récord nunca antes visto; llegan a 50 grados

El jueves 13 de enero Onslow alcanzó la cifra máxima; antes de esa, el récord también era en Australia pero de 1960

Australia rompe récord de calor y llega a 50.7 grados Foto: Twitter

Las altas temperaturas en Australia parecen seguir elevándose, pues el asado jueves 13 de enero, la localidad de Onslow, ubicada al noroeste, registró un máximo de 50.7 grados centígrados, cifra que no se había visto desde 1960. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue en aquel entonces cuando el mundo registró el máximo en cuanto a calor se refiere y también fue en Australia, aunque en aquella ocasión la cifra fue de 50.6, por lo que se considera como una cifra que se ha igualado desde hace décadas. 

En 2008, Onslow también tuvo una cifra de calor máxima, aunque en aquella ocasión se trató de apenas 48.9 grados centígrados, cifra que tuvo en jaque a la ciudadanía quienes tenían que combatir los golpes de calor que se generaban. 

Por si te lo perdiste: Fuertes vientos arrasan con juego inflable en Australia; mueren 5 niños

Expertos en la materia han destacado que la razón por la cual el hemisferio sur registre estas cantidades de calor, se debe a la acumulación de aire caliente en toda la costa oeste, por lo que es necesario analizar con equipo especial si en realidad se habla de un valor máximo igual al de 1960 o bien, dicha década seguirá con el récord histórico. 

A pesar de lo anterior, la población se ha visto orillada a seguir las indicaciones de las autoridades, al tiempo de llevar a cabo acciones que permitan que los golpes de calor no vuelvan a ocurrir y, por ende, tampoco se registren decesos. 

Con información de: RT News 

Lee también

Comentarios

Commentarios