Advierte Cofepris sobre falsificación de medicamentos contra Covid-19

COVID-19

Advierte Cofepris sobre falsificación de medicamentos contra Covid-19

Se desconocen las condiciones de fabricación y componentes del medicamento falso que se hace pasar por molnupiravir

Emiten alerta sanitaria por medicamento falso Forbes

A una semana de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara el uso de molnupiravir, el primer tratamiento oral contra el coronavirus, también emitió alerta sobre la venta de un producto falso que se hace llamar MPIRAVIR.

Fue el pasado 7 de enero de 2022 que la Comisión autorizada el consumo de este medicamento destinado a aquellos pacientes con un cuadro de infección de leve a moderado y con alto riesgo de desarrollar complicaciones.

No obstante, en los últimos días obtuvo denuncias por la comercialización irregular de la fórmula. Por ello, este viernes se recordó a la población que molnupiravir requiere receta médica.

Por si te lo perdiste: Cofepris da luz verde a tratamiento oral para COVID-19

“Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”.

La Cofepris dijo no conocer las condiciones de fabricación y componentes del medicamento apócrifo. En consecuencia lo considera un riesgo a la salud del consumidor por ser de dudosa procedencia.

“Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población”.

Lee también

Comentarios

Commentarios