Hollywood se viste de luto: Muere Sidney Poitier, a los 94 años de edad

Espectáculo

Hollywood se viste de luto: Muere Sidney Poitier, a los 94 años de edad

Poitier fue el primer afroestadounidense en conquistar la industria cinematográfica que incluso, ganó un Oscar

Sidney Poitier muere a los 94 años de edad Foto: Twitter

El primer actor de origen afroamericano en conquistar la industria cinematográfica, perdió la vida este viernes 7 de enero a los 94 años de edad. Nos referimos a Sidney Poitier, deceso que fue confirmado por el viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Mediante su cuenta en Facebook, el antes mencionado calificó al histrión como “un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”, pues su talento no solo abrió la puerta a los actores afroamericanos, sino que además le dio un Oscar

El finado, quien contaba con nacionalidad estadounidense-bahameña, nació en Miami en 1927 y, además de participar en diversos proyectos cinematográficos como actor, participó como director, activista y diplomático estadounidense, por lo que Hollywood lo consideraba uno de sus dignos representantes. 

Por si te lo perdiste: A días de cumplir 100 años, muere Betty White

Muchos de sus papeles abordaron el tema del racismo vivido en Estados Unidos, los cuales fueron un parteaguas para derribar las barreras sociales que atravesaba la época. 

Aun no se conocen las causas de su deceso, pero su partida ha conmocionado a las redes sociales, en especial a la industria del cine. 

Con información de: Twitter, Multimedios 

Lee también

Comentarios

Commentarios