Gesto solidario: Cuba dona más de 200 mil vacunas anti Covid-19 a Siria

Mundo

Gesto solidario: Cuba dona más de 200 mil vacunas anti Covid-19 a Siria

Con la donación, Cuba recuerda su postura histórica de compartir siempre lo que tiene

Donación de vacunas de Cuba hacia Siria Foto: Twitter @ARodriguezAP

Siria recibió este viernes 240 mil dosis de vacunas contra el coronavirus; todas ellas donadas por Cuba, país que desarrolló tres fórmulas antivirales: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El embajador Idris Mayya agradeció la generosidad del Gobierno. A la par, recordó que la nación caribeña “siempre ha demostrado en los momentos difíciles para ayudar a otros pueblos”.

Subrayó la importancia de este apoyo a Siria, donde se atraviesa una crisis. Dicho territorio fue atacado por Israel el pasado 28 de diciembre, lo que dejó en ruinas más de 500 contenedores que resguardaban alimentos y medicinas.

Por si te lo perdiste: Cofepris aprueba la décima vacuna anti Covid-19; es de origen cubano

Por su parte, Ana Teresita González Fraga, ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de Cuba, mencionó que la pandemia ha fomentado el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacionales.

En cuanto al escenario sanitario de Cuba, aseguró que la estrategia pensada por las autoridades ha permitido la recuperación del 99 por ciento de todos los contagiados en el país.

“La práctica de la solidaridad y la cooperación internacional constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible”, finalizó González.

Lee también

Comentarios

Commentarios