¿Cómo funcionará Truth Social? App de Donald Trump priorizará la “libertad de expresión”

Ciencia y Tecnología

¿Cómo funcionará Truth Social? App de Donald Trump priorizará la “libertad de expresión”

A partir del 21 de febrero se lanzará Truth Social, la aplicación diseñada por la empresa del republicano

Truth Social se lanzará el 21 de febrero Foto: VOI.id

Truth Social, la nueva aplicación lanzada por la empresa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya anunció su fecha de lanzamiento.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La compañía Trump Media & Technology Group adelantó que la red social se estrenará el próximo 21 de febrero y estará disponible en la paquetería de Apple.

Luego de que Twitter, Facebook, entre otras, bloquearan las cuentas del republicano por violar sus políticas al incitar un ataque al Capitolio, el político optó por generar su propio espacio de comunicación.

Por si te lo perdiste: Gobierno de Joe Biden se endurece contra Trump; lo denunciará formalmente

En Truth Social los usuarios tendrán la oportunidad de seguir a otros, revisar tendencias y publicar mensajes, cada uno se denominará ‘verdad’. Ésta es la manera en la que se manejará la app.

De acuerdo con los creadores de la plataforma, será una alternativa a la libertad de expresión, misma que habría sido negada para los simpatizantes de Trump a inicios del año pasado.

Recordemos que en enero 2020, varios perfiles fueron suspendidos, lo que causó una ola de indignación bajo el hashtag  #TwitterCensura.

Lee también

Comentarios

Commentarios