CDMX se queda en verde; anuncia vacuna a maestros a partir de la próxima semana

COVID-19

CDMX se queda en verde; anuncia vacuna a maestros a partir de la próxima semana

El Gobierno capitalino destacó que las hospitalizaciones por Covid-19 no han ido al alza

Covid-19 en CDMX Foto: Forbes

Desde el 10 y hasta el 16 de enero, la Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico en verde pues, a decir del director general del Gobierno Digital, las hospitalizaciones por esta enfermedad aunadas a la variante ómicron, no dan pie a modificar el status pues no van al alza. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, el funcionario capitalino apuntó que al momento hay un total de 775 personas hospitalizadas en la zona metropolitana del Valle de México; no obstante, el número de contagios por esta enfermedad sí ha ido en aumento. 

“Los positivos que estamos identificando en macrokioscos, centros de salud y centros comerciales, pueden ver este incremento bastante grande en la última semana, por ejemplo, ayer se identificaron cerca de 5 mil 800 positivos, uno de los números similares a los mayores picos de la segunda y tercera ola. Esto también refleja que hemos duplicado el número de pruebas que hemos aplicado”. 

Eduardo Clark

Pese al alto número de contagios, Clark insistió que las defunciones no van en aumento; incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya cierre de actividades por el oincemento de casos positivos a Covid-19. 

“No estamos viendo en la misma magnitud el número de hospitalizados, el número de casos graves, ni mucho menos defunciones, es algo que hay que seguir monitoreando”.

Eduardo Clark

Por si te lo perdiste: ¡Tómalo en cuenta! Refuerzo contra Covid-19 para maestros arranca este sábado en Sonora

Vacuna a docentes

Como lo adelantó la Secretaría de Salud, el siguiente paso en la Estrategia Nacional de Vacunación es la de aplicar la dosis de refuerzo al personal docente, por lo que, en el caso de la capital los maestros que recibieron la dosis de CanSino, recibirán el biológico a partir de la próxima semana. 

La vacunación arrancará el próximo miércoles 12 de enero en seis nuevas sedes a las que deberán acudir los docentes quienes deberán obtener el formato de registro a través de la plataforma Mi Vacuna

Asimismo, el personal médico también recibirá la dosis de refuerzo a partir del 11 y hasta el 15 de enero, mientras que Sheinbaum Pardo insistió que los adultos de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, empezarán a recibirla a finales del mes de enero. 

“La próxima semana vacunamos a personal de salud privado, que agradecemos al Hospital Español, y la segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años; ya pueden ver la información y también iniciamos la vacunación del personal educativo y a la siguiente semana iniciaremos la tercera dosis para las siguientes edades: 50 a 59 y 40 a 49. Vamos a procurar que sean lugares fijos de vacunación”. 

Claudia Sheinbaum

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios