Caos en el AICM por contagios de Covid-19; tripulación se mantiene en aislamiento

COVID-19

Caos en el AICM por contagios de Covid-19; tripulación se mantiene en aislamiento

En el caso de Aeroméxico, se han cancelado hasta 43 vuelos, afectando a cientos de viajeros quienes permanecen en el recinto

Usuarios quedan varados tras contagios de Covid-19 entre la tripulación Foto: Twiter

Los contagios de Covid-19 han afectado severamente a pilotos y sobrecargos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales ya ascienden a 71 contagios, sólo de pilotos, que han derivado en la cancelación de vuelos nacionales e internacionales. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al respecto, cientos de usuarios tuvieron que hacer largas filas la mañana de este viernes 7 de enero, solo en la Terminal 2 del recinto, debido a las cancelaciones de sus viajes, mientras que otros tuvieron problemas por la documentación de equipaje, pues a consecuencia del virus SARS-CoV-2, hay menos personal. 

De acuerdo con datos difundidos por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Aeromar ha cancelado 22 vuelos tras un total de 71 pilotos contagiados; sin embargo, en el caso de Aeroméxico, la cancelación asciende a 43 vuelos. 

Aunque los pilotos contagiados ya están en aislamiento y bajo tratamiento médico, el caos también se debe a que, el resto de la tripulación que estuvo en contacto con ellos, también se ha visto orillada a aislarse, pues solo así se detendrá el foco de contagios y, por ende, la afectación a los usuarios. 

“Al corte de anoche, 71 pilotos con 22 vuelos cancelados en el caso del grupo Aeromar, pero por cada piloto que resulta positivo se hace un efecto dominó porqué se aísla a todos los tripulantes que tuvieron contacto con él”. 

ASPA

Por si te lo perdiste: Aerolíneas cancelan más de 7 mil vuelos en 2 días; variante Ómicron principal responsable

José Suárez, secretario presidente de la ASPA destacó para Milenio TV que al corte, se tiene conocimiento de 57 trabajadores con Covid-19 pertenecientes a la empresa Aeroméxico, mientras que 14 son de Aeroméxico Connect. 

En redes sociales, se han difundido imágenes de las aglomeraciones en ambas terminales, pues además de la espera para documentar el equipaje y poder abordar, otros usuarios esperan una respuesta en torno a los vuelos que les fueron cancelados de último momento. 

Con información de: Multimedios, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios