Autoridades de Nuevo León controlan motín en penal de Apodaca

Seguridad

Autoridades de Nuevo León controlan motín en penal de Apodaca

El motín fue controlado alrededor de las 17:00 horas de este viernes

Motín en prisión de Apodaca Foto: Twitter

Seis personas privadas de la libertad resultaron heridas luego de un motín al interior del Penal de Apodaca, esto movilizó a equipos de seguridad.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Familiares de los internos dieron a conocer la revuelta a través de redes sociales, esto alrededor de las 15:00 horas de este viernes. En evidente angustia, los parientes exigían información acerca de los reos.

Fuerza Civil y fuerzas federales acudieron hasta el centro penitenciario. Por su parte, las autoridades explicaron que el conflicto inició después de que los prisioneros se enteraran de que algunos serían trasladados a penales federales.

Por si te lo perdiste: Integrante de Cartel de Santa es detenido; se le acusa por homicidio

Por consiguiente, los reclusos dieron pie a una protesta en el Edificio Delta, en el Penal número 1 de Apodaca donde quemaron colchones.

Más tarde, la riña fue contenida “rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, señaló la administración estatal.

Por último, el Gobierno publicó un boletín de prensa cerca de las 17:00 horas en el que aseguraron que se controló la revuelta y las actividades en la cárcel marchaban en orden.

Lee también

Comentarios

Commentarios