Al estilo ‘Chabelo’, AMLO anuncia posible cambio de avión presidencial por helicópteros

México

Al estilo ‘Chabelo’, AMLO anuncia posible cambio de avión presidencial por helicópteros

La lujosa aeronave podría ‘catafxiarse’ por una serie de helicópteros por parte de una empresa

Avión Presidencial

El avión presidencial permanece en posesión del Gobierno de México a pesar de los esfuerzos de AMLO por venderlo. Foto: Presidencia

La venta del avión presidencial sigue siendo uno de los temas que urgen al Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador quien, incluso, buscó que tuviera dueño al rifarlo con ayuda de la Lotería Nacional; sin embargo, parece que ya podrá abandonar el país luego de adelantarse una posible ‘catafixia’. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Durante la conferencia de prensa de este viernes 7 de enero, el mandatario mexicano destacó que el Gobierno de México podría recibir una propuesta por parte de una empresa que usaría el avión para rentarlo en diversos viajes y, a cambio, se entregaría una serie de helicópteros al país. 

“Puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeroméxico, que tienen vuelos a Europa, pero este avión sólo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño”. 

AMLO

Aunque no detalló qué empresa es la interesada en llevar a cabo la permuta, AMLO insistió que los helicópteros que se entreguen pueden ser empleados para combatir incendios forestales

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Volaris desmiente presunto desplome de avión en el AICM

A pesar de esta propuesta, el mandatario federal insistió que, en caso de no concretarse, podría usarse para realizar viajes de hasta cinco horas, lo que contemplaría viajes al extranjero y serían operados por la empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, la encargada de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía. 

“No es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, Guanajuato, Guadalajara, no porque es muy costoso y no se recomienda, es para viajes largos. Entonces imagínense el presidente de México que tiene un avión que solo en sentido estricto técnico podría utilizar para viajar fuera del territorio, porque si hablamos de cinco horas tiene que ser ya otro país. Ni modo que va a tener un avión solo para ir al extranjero”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios